HOTEL SAN ANGELO LAURELES

About Project:

Realizamos el suministro e instalación de luminaria LED del Hotel San Angelo Laureles en Medellín, con 42 modernas habitaciones, piscina, salon social.

Evaluamos el sistema actual de iluminación para determinar mejoras en aspectos de consumo, diseño, cumplimiento con reglamento, salud ocupacional, productividad, impacto ambiental, e implementamos un plan detallado de ahorro energético en los sistemas de iluminación.

Identificamos áreas y usos, clasificamos luminarias por área y tipo, registramos fotográficamente las luminarias, Medimos el consumo de luminarias existentes
Tipificando el uso de iluminación.

RESULTADOS

• Determinamos medidas de eficiencia a implementar (equipos, controles, y capacitaciones) lo cual permitió:
• Reducción de la carga lumínica hasta un 30%.
• Disminución del impacto negativo al medio ambiente
• Mejoramiento de la reproducción de color, uniformidad, distribución y otros parámetros de seguridad, confort.
• Ahorros en reposición y costos operativos
• Implementación de sistemas de automatización
• Cumplimiento de normas RETILAP y RETIE asociadas
• Modernización y vida útil de los sistemas

La iluminación LED supone un ahorro energético a corto plazo, Ahora las técnicas de iluminación están brindando una perspectiva renovadora que permite generar espacios llamativos, agradables y seguros.

El consumo eléctrico incrementaba a un 12% y el precio de energía subía a un 8% anual. Adicionalmente, los costos de mantenimiento subían exponencialmente.

Los sistemas de iluminación, motores, calderas, y aires acondicionados eran obsoletos y se reparaban continuamente incrementando los costos operativos del Hotel.

Realizamos el cambio de iluminación, después los motores, la caldera, y los aires acondicionados.
Adicionalmente, establecimos un programa de prestación de servicios para el mantenimiento integral del sistema eléctrico y así mantener los equipos en óptimo funcionamiento.

Como resultado el consumo de energía bajó el 48% y los costos de mantenimiento se redujeron el 100%. Reemplazamos los sistemas de iluminación, bombeo, aire acondicionado, y motores eléctricos por sistemas de alta eficiencia.

 

Posted on:

22 Marzo, 2016

Client:

HOTEL SAN ANGELO LAURELES
Share this: